A P S C R E A T I V A S

Cargando

El desarrollo de software ha sufrido una gran transformación en los últimos años. Guillermo Montoya, CEO de DEISER, empresa española experta en productos y herramientas de colaboración y de desarrollo de software, afirma que la clave de esta evolución está en las herramientas del ciclo de vida de desarrollo que automatizan todas las tareas mecánicas y repetitivas evitando que se produzcan errores que anteriormente eran habituales. El automatizar estas tareas permite a los desarrolladores dedicar más tiempos a las tareas que aportan valor.

¿Cuál ha sido su estrategia?

Nuestra estrategia ha consistido en adaptarnos a los cambios y transformarnos. El mayor cambio de nuestra empresa fue la apuesta por Atlassian y obtener la acreditación de Platinum Partner en el año 2011. Esta decisión cambió nuestra empresa y nos introdujo en el mundo Agile y la utilización de herramientas de colaboración (las de Atlassian: Jira, Confluence, Bitbucket) para trabajo en grupo. Ayudamos a nuestros clientes a implantar y sacar el mayor partido a estas herramientas, pero también somos sus primeros usuarios. Las utilizamos internamente y adaptamos nuestra empresa a esa filosofía y forma de trabajo y colaboración.

De cara al 2020, por una parte, hemos reforzado el área de Apps DEISER y vamos lanzar varias «releases» de Profields para Jira, que estamos orientando al mundo del seguimiento de proyectos Jira. Hemos realizado algunos cambios internos, precisamente para reforzar esa estrategia. Además, y siempre hablando de Profields, hemos creado un equipo específico para lanzar una edición renovada de nuestra versión Cloud de nuestra App durante este año.

En las áreas de Servicios y Licensing Atlassian estamos tratando de consolidar los resultados de 2019, que fueron muy buenos, reforzando también los equipos de Madrid y Barcelona. No queremos crecer de manera indiscriminada pero probablemente trataremos de incorporar 4-5 personas más a lo largo del año para consolidar la estrategia denominada DEISER 3.0 que iniciamos a principios de 2019.

 

El objetivo es tratar de alcanzar por primera vez en nuestra historia los 10 millones de euros de facturación, sin que eso significa multiplicar el tamaño de la empresa de manera proporcional. La escalabilidad de nuestra oferta será el objetivo fundamental durante este 2020 y, con toda probabilidad, los próximos 3-4 años.

¿Dónde cree que radica el éxito de su Compañía?

Para nosotros las personas son nuestro mayor activo; somos conscientes de que los resultados económicos son solo una parte del éxito, conscientes de que debemos buscar fórmulas que contribuyan a mejorar nuestra sociedad y nuestro mundo… Apoyamos los estilos, preferencias, necesidades, deseos y circunstancias personales de cada profesional de DEISER. Creemos que el desarrollo profesional de nuestros profesionales es parte del éxito de la empresa. Es nuestra receta para la felicidad en la oficina y más allá.

¿Qué distingue a sus servicios de los que proporciona la competencia?

Nuestro objetivo es ofrecer unos servicios de la mayor calidad a un precio razonable. Ayudamos a los clientes en la implantación de las herramientas pero no tratamos de continuar de forma indefinida. Nuestros proyectos, consistentes con nuestra metodología ágil, son proyectos cortos que consiguen resultados de forma incremental. Los clientes no tienen que hacer grandes inversiones y esperar mucho tiempo para ver los resultados. Los primeros resultados de los proyectos se obtienen en plazos de uno o dos meses y después se continúa ofreciendo resultados incrementarles cada tres o cuatro semanas. Posteriormente se mantiene una colaboración marcada siempre por el cliente mediante la contratación de jornadas o períodos de tiempo de colaboración que nunca tienen como objetivo perpetuar a DEISER dentro de las organizaciones. Una filosofía que llevamos a la práctica de forma consistente desde hace muchos años.

¿Qué ventajas aporta DEISER al negocio de sus clientes?

El desarrollo de software ha sufrido una gran transformación en los últimos años. Ahora los desarrollos se realizan en tiempos mucho más cortos y con mucha mayor calidad que anteriormente. La clave de esta evolución está en las herramientas del ciclo de vida de desarrollo que automatizan todas las tareas mecánicas y repetitivas evitando que se produzcan errores que anteriormente eran habituales. El automatizar estas tareas permite a los desarrolladores dedicar más tiempos a las tareas que aportan valor. La mayor involucración de los usuarios en los equipos también hacer que los resultados sean mejores. Los desarrollos incrementales permiten el ver los resultados en periodos muy cortos e ir adaptando las siguientes fases en función de las necesidades.

Por otro lado, las herramientas de colaboración sirven no sólo para el desarrollo de software sino para cualquier tarea que implique el trabajar en equipo. Muchos de nuestros clientes utilizan nuestras herramientas para proyectos que no son de desarrollo software.

Jira se ha convertido en una herramienta para gestionar cualquier tipo de flujos en muchas organizaciones. Cada vez son más: Jira Software, Jira Service Desk, Confluence, Bitbucket, Trello, Opsgenie, y, por supuesto, cientos de apps del Marketplace que completan la arquitectura: Un puzzle que está sirviendo de base a cientos de miles de empresas en todo el mundo.

Se ofrecen como agente de compras de sus clientes. ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué servicios destacaría como más ventajosos?

En realidad está muy ligado a la compra y renovación de licencias de software Atlassian y Apps del Marketplace. El Marketplace de Atlassian es un conglomerado tremendamente complejo, pero también enormemente flexible que permite a las organizaciones construir soluciones casi como un rompecabezas en el que la pieza central es Jira Software, o Jira Service Desk, o Confluence, por ejemplo, y a su alrededor podemos colocar centenares de piezas para completar ese puzzle.

Esto requiere tiempo, conocimiento, y, también, buena relación con el ecosistema para poder aportar valor a las empresas en sus operaciones de compras.

DEISER ofrece una ventaja competitiva tremenda por varios motivos: 13 años dentro del ecosistema, participación en todos los eventos de Atlassian en el mundo (y una extraordinaria relación personal con los personajes clave), y disponer de una serie de Apps en el Marketplace con muchos años de madurez.

Todo ello constituye el cocktail fundamental para ofrecer a las empresas las mejores opciones, las mejores condiciones, y las mejores alternativas cada vez que necesitan comprar, renovar o aumentar el número de usuarios de sus aplicaciones Atlassian.

Son 13 años realizando esta labor y afrontando centenares de escenarios y casos diferentes. Y puedo asegurar, que seguimos aprendiendo todos los días. Así de complejo, y flexible, es el ecosistema Atlassian.

Puedes ir a la fuente original aquí:

https://www.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/10531818/05/20/Los-desarrollos-de-software-ahora-se-pueden-realizar-en-tiempos-mucho-mas-cortos-y-con-mayor-calidad-.html

Post relacionado

Deja un Comentario